DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS:
La empresa JEFEVEL, ubicada en el número 61 de la calle 11, en la colonia Valentín Gómez Farías,
delegación Venustiano Carranza dentro de México, DF, tiene un negocio de venta y renta de carritos
eléctricos, así como sus refacciones. Todos los procesos que se realizan son
manuales, ya que no se cuenta con suficiente capital humano, al ser solo de una
persona el negocio. Los procesos son lentos y a veces tardados.
JEFEVEL contaba con una página web, donde mostraba un pequeño
catálogo no modificable de sus productos (carritos) en venta; al no contar con
la seguridad suficiente fue bloqueada por personas externas, imposibilitando su
uso; así MyOwn tendrá que realizar una nueva página con mucha más seguridad y
mejor control de aplicaciones para automatizar los procesos de la empresa
anteriormente mencionada.
Se creará una aplicación web que mostrará un catálogo virtual de
los productos en venta; así mismo contará con administración de usuarios
(Altas, bajas, cambios y consultas) para tener un registro de ventas y un
contacto más “personal” hacia los clientes.
Además, los usuarios tendrán acceso a un carrito de compras virtual,
donde podrán “apartar” la mercancía y acordar la hora y fecha para la entrega
de la misma, agilizando así el servicio casi por completo, ahorrando valiosos
recursos como el tiempo, teniendo como objetivos específicos el tener una administración de usuarios y stock virtual, la
reducción del tiempo de espera de respuesta para la venta y/o compra por parte
de los usuarios y dar a conocer los productos y sus especificaciones vía
internet para expandir su posibilidades de venta.
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES:
El usuario no registrado solo podrá
consultar el catálogo virtual.
El usuario no registrado podrá
crear una cuenta con sus datos
completos, para poder así tener
acceso al sistema de apartado.
El usuario registrado al apartar el
producto deseado podrá hacer cita con el vendedor para realizar la transacción de
forma personal.
El usuario registrado podrá hacer
cambios a sus datos básicos así como darse de baja en el sistema.
El administrador podrá dar de alta
los productos así como modificarlos, consultarlos y darlos de baja.
El administrador al dar de alta un
producto podrá insertar cuantos hay en existencia.
REQUIERIMIENTOS NO FUNCIONALES:
Fiabilidad: Estos requerimientos están relacionados con la confianza que genera el sistema al usuario referente a las respuestas del sistema, donde las funciones del sistema no se ven afectadas por factores externos.
Seguridad: Para evitar el colapso del sistema
la base de datos deberá estar normalizada y los formularios para la alta de
usuarios y de productos deben estar completamente validados.
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA:
Para poder ejecutar correctamente los procesos que
realiza el sistema se debe poseer lo siguiente:
Cliente:
*Poseer el Sistema Operativo Windows en sus versiones XP
posterior.
Tener instalado:
*Internet Explorer versión 7 o superior.
*Máquina Virtual de Java.
*Java JDK 5.0
Microprocesador:
*Intel-Pentium 4 3.0 GHz (o superior)
*Cualquier procesador de la rama Pentium 4 (32bits, 64bits,
DualCore, QuadCore)
*AMD64
*4G de memoria RAM
*Base de Datos MySQL 4.0 o superior
*La aplicación deberá ser accesible las 24 horas del día
los 365 días del año.
*El tiempo de respuesta a cualquier petición no debe
superar los 5 segundos.
*El sistema debe soportar 20 usuarios concurrentes
trabajando en la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario