Planteamiento de la problemática
La empresa
JEFEVEL, ubicada en el número 61 de la calle 11, en la
colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza dentro de México,
DF, tiene un negocio de venta y renta de
carritos eléctricos, así como sus refacciones. Todos los procesos que se
realizan son manuales, ya que no se cuenta con suficiente capital humano, al
ser solo de una persona el negocio. Los procesos son lentos y a veces tardados
por lo mismo.
JEFEVEL contaba
con una página web, donde mostraba un pequeño catálogo no modificable de sus
productos (carritos) en venta; al no contar con la seguridad suficiente fue bloqueada
por personas externas, imposibilitando su uso; teniendo así que realizar una
nueva página con mucha más seguridad y mejor control de aplicaciones.
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto ayudará a los clientes agilizando el
proceso de compra al reducir el tiempo de espera, realizando el apartado de los
productos desde la comodidad de su hogar o cualquier otro punto que ellos deseen.
Así mismo ayudará al propietario de la empresa a
promocionar su negocio por medio de internet, aumentando las ventas y apoyando
una mejor organización de productos al realizar los envíos y/o entregas
personales.
OBJETIVO GENERAL
Para automatizar los procesos de la empresa
anteriormente mencionada, se creará una aplicación web que mostrará un catálogo
virtual de los productos en venta; así mismo contará con administración de
usuarios (Altas, bajas, cambios y consultas) para tener un registro de ventas y
un contacto más “personal” hacia los clientes.
Además, los usuarios tendrán acceso a un carrito de compras virtual,
donde podrán “apartar” la mercancía y acordar la hora y fecha para la entrega
de la misma, agilizando así el servicio casi por completo, ahorrando valiosos recursos
como el tiempo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Tener una
administración de usuarios y stock virtual.
- Reducir el tiempo
de espera de respuesta para la venta y/o compra por parte de los usuarios.
- Dar a conocer los productos y sus especificaciones vía internet para expandir su posibilidades de venta.
ALCANCES Y LIMITACIONES
Alcances:
-
Reducir los tiempos de trámites
para la compra y entrega de productos mediante la realización de la aplicación
web.
- Modificar el proceso usado por
uno más innovador y eficiente.
-
Crear una aplicación web para la
gestión de usuarios y sus compras.
- Se contemplarán 2 tipos de
usuarios: administrador y general. El primero podrá modificar casi toda la
información de la página, el segundo solo podrá tener su carrito de compras
virtual y visualizar información general.
Limitaciones:
-
La aplicación creada debe ser en
lenguaje PHP y/o JavaScript.
-
El tiempo de entrega estimado es
entre los meses de Diciembre-Enero.
- Se contará con un chat usuario(s)
– administrador, si y solo si se termina la aplicación en un tiempo anterior al
estimado.
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