miércoles, 29 de agosto de 2012

Problemática


Planteamiento de la problemática
La empresa JEFEVEL, ubicada en el número 61 de la calle 11, en la colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza dentro de México, DF,  tiene un negocio de venta y renta de carritos eléctricos, así como sus refacciones. Todos los procesos que se realizan son manuales, ya que no se cuenta con suficiente capital humano, al ser solo de una persona el negocio. Los procesos son lentos y a veces tardados por lo mismo.
JEFEVEL contaba con una página web, donde mostraba un pequeño catálogo no modificable de sus productos (carritos) en venta; al no contar con la seguridad suficiente fue bloqueada por personas externas, imposibilitando su uso; teniendo así que realizar una nueva página con mucha más seguridad y mejor control de aplicaciones.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto ayudará a los clientes agilizando el proceso de compra al reducir el tiempo de espera, realizando el apartado de los productos desde la comodidad de su hogar o cualquier  otro punto que ellos deseen.
Así mismo ayudará al propietario de la empresa a promocionar su negocio por medio de internet, aumentando las ventas y apoyando una mejor organización de productos al realizar los envíos y/o entregas personales.

OBJETIVO GENERAL

Para automatizar los procesos de la empresa anteriormente mencionada, se creará una aplicación web que mostrará un catálogo virtual de los productos en venta; así mismo contará con administración de usuarios (Altas, bajas, cambios y consultas) para tener un registro de ventas y un contacto más “personal” hacia los clientes.  Además, los usuarios tendrán acceso a un carrito de compras virtual, donde podrán “apartar” la mercancía y acordar la hora y fecha para la entrega de la misma, agilizando así el servicio casi por completo, ahorrando valiosos recursos como el tiempo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •  Tener una administración de usuarios y stock virtual.
  •   Reducir el tiempo de espera de respuesta para la venta y/o compra por parte de los usuarios.
  •  Dar a conocer los productos y sus especificaciones vía internet para expandir su posibilidades de venta.

 

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances:
  •   Reducir los tiempos de trámites para la compra y entrega de productos mediante la   realización de la aplicación web.
  •   Modificar el proceso usado por uno más innovador y eficiente.
  •   Crear una aplicación web para la gestión de usuarios y sus compras.
  •   Se contemplarán 2 tipos de usuarios: administrador y general. El primero podrá modificar casi toda la información de la página, el segundo solo podrá tener su carrito de compras virtual y visualizar información general.

Limitaciones:
  •   La aplicación creada debe ser en lenguaje PHP y/o JavaScript.
  •   El tiempo de entrega estimado es entre los meses de Diciembre-Enero.
  •   Se contará con un chat usuario(s) – administrador, si y solo si se termina la aplicación en un tiempo anterior al estimado.




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